domingo, 2 de marzo de 2014

Peli Española del Mes: School Killer (2001), retrasos y más.



Muy buenas a todos, antes de nada quiero pedir disculpas por el retraso del blog. Debido a algunos problemas, esta semana he estado fuera de casa, sin el ordenador, y no he podido escribir de ninguna de las maneras. Pero bueno como vamos con retraso, vamos a ponernos manos a la obra. Aunque ya estamos en Marzo, hoy hablamos de la peli española del mes de Febrero, la cual es: School Killer.

Película del año 2001 dirigida por Carlos Gil (Director asistente en multitud de series y películas durante buena parte de su carrera, en la cual ha llegado a trabajar, por ejemplo, en la saga de Indiana Jones) y protagonizada, entre otros, por el gran Paul Naschy, Carlos Fuentes, Olivia Molina, Carmen Morales, Manuela Velasco e Itziar Miranda.

Un grupo de amigos deciden acudir ir a un colegio abandonado para pasar el fin de semana. Nada más llegar, comienzan a suceder fenómenos extraños, luces que se encienden, personas que aparecen y desaparecen, teléfonos que suenan con la línea cortada… El miedo y el terror empieza a apoderarse de los jóvenes, pero no hay manera de escapar ni de avisar a nadie, las ruedas del coche están pinchadas y además no arranca, y los teléfonos móviles no funcionan pese a tener cobertura. Unos cruentos crímenes perpetrados hace veintisiete años por un sanguinario vigilante, darán explicación a todo lo que les ocurre.

Creo que ya lo dije en alguna entrada anterior, pero hay una época comprendida entre finales de los años noventa y principios de los dos mil, en la que considero que el cine español vivió una especie de años, si no dorados, plateados o bronceados.  Y esta película forma parte de ese grupo. Multitud de actores de la nueva generación, como por ejemplo Carmen Morales y Olivia Molina, que ya habían trabajado juntas en la mítica serie juvenil,  Al Salir de Clase. Y completando el reparto, la leyenda, el hombre-lobo, Paul Naschy que basta con decir que pese a fallecer en el año 2009, en los ocho años que transcurrieron desde el estreno de esta cinta, de la cual hablamos hoy, hasta su muerte, trabajó en más de una veintena de películas. No se puede decir mucho más. Una leyenda del cine de terror.

Y bueno, hasta aquí la reseña de la peli. Pero como vamos con retraso, os cuento.  En 72 horas máximo llegará la reseña de El Muñeco Diabólico II. Poco después, antes del finde, publicaré el planning del blog para este mes. La reseña sobre el libro de Stephen King que nos queda de Febrero, llegará a mediados de mes.

Espero que estéis pasando un buen fin de semana, estos días nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario