miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween, de John Carpenter (1978)



Muy buenas a todos. 

Creo que el mejor plan para la próxima noche de Halloween, es cenar con una persona especial para nosotros y después ver una buena peli de terror.

Hoy hablaremos de una de ellas. Una película perfecta para esta noche, una película mítica que comenzó un sub-género propio del cine de terror, el Slasher.

Corría el año 1976, cuando dos productores de cine, decidieron crear una película de terror que tuviese un impacto similar al de "El Exorcista", estrenada tres años antes. Y el director elegido para la obra, fue John Carpenter. 

Con un presupuesto realmente bajo (unos 300.000 $), la película fue rodada de manera independiente. El vestuario en muchos casos era el propio de los actores, o comprado a bajo costo para la ocasión. Multitud de artículos, fueron realizados a mano, como por ejemplo la máscara de Michael, basada en una de Star Trek. El rodaje duró apenas tres semanas, y fue realizado en la localidad de Pasadena del Sur (California).

El film narra la perturbadora historia de Michael Myers, un joven que en su niñez mató a su hermana a puñaladas. Debido a esto es ingresado en un centro psiquiátrico durante muchos años. A lo largo de su estancia, el Dr. Loomis le estudia y analiza llegando a la conclusión de que Michael es un peligroso psicopáta que asesinará en cuando tenga la más mínima ocasión. Sin embargo, los directores a cargo del caso de Michael no opinan lo mismo y le mantienen ingresado en un hospital con poca vigilancia. Gracias a ello, Myers consigue escapar. Pero el Dr. Loomis tiene claro a dónde ha ido. Ha vuelto a su casa, al lugar donde empezó todo... donde continuará con sus crímenes...

Película como he dicho arriba, mítica, un clásico del cine de terror. De una película de bajo presupuesto y escasos recursos, salió una de las mayores sagas del género que influyó enormemente en películas posteriores. Fantástica dirección de Carpenter, me parece una película que te atrapa desde el principio y te mantiene en una tensión que muchísimas obras posteriores no consiguen. Y bueno mención especial a esa joven protagonista, interpretada por Jamie Lee Curtis, una de las grandes actrices que aún nos quedan. 


Hasta aquí la entrada de hoy, pero recordad que mañana habrá más!!


Feliz Halloween!!!!

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario