lunes, 10 de marzo de 2014

Las Fichas del Tío Jess: La Mansión de los Muertos Vivientes (1985)

                                          

¿Qué tal chicos? ¿Cómo ha ido el finde? Espero que muy bien. Para completarlo, pondremos la guinda. Como os prometí, aunque en cartelera no hay nada, hoy tenemos la primera película que comentamos en el blog sobre Jess Franco. Hoy llegamos, a La Mansión de los Muertos Vivientes.

Película de mitad de la década de los ochenta, con Lina Romay, mujer de Jesús Franco y una de sus musas, en el papel protagonista, y José Antonio Mayans ejerciendo del tenebroso director del hotel.

Cuatro jóvenes alemanas, o españolas que viven en Alemania (no nos queda muy claro), viajan a la costa española, si no me equivoco a las Islas Canarias, con el objetivo de pasar sus vacaciones tomando el sol, bebiendo y ligando. Desgraciadamente para ellas nada será así. Tras llegar al hotel se dan cuenta de que éste está desierto, no se ve absolutamente a nadie. De repente aparece ante ellas el director del hotel, un tipo sombrío, seco, y antipático, que las manda por parejas a puntas opuestas del hotel alegando que está lleno. Tras estos acontecimientos las chicas se quedan un tanto afectadas, pero rápidamente salen de la preocupación manteniendo sexo entre ellas. Más tarde bajan a la playa y observan como tampoco hay nadie, bueno sí, un viejo loco que las espía mientras hacen top-less y se ríe cuando las chicas, aterradas, observan como un cuchillo trinchante ha caído a escasa distancia de sus toallas. Y es que ellas no saben, que están apunto de enfrentarse a una horrible secta.

Aunque no sea de sus mejores películas, me parece brutal, cien por cien Jess Franco. Múltiples detalles técnicos que se solapan con escenas angustiosas y otras altamente sexuales. Los comentarios y notas que se observan en la red, sobre el film, son más bien negativos. Está hecha con un bajo presupuesto, es de serie B, pero no me parece, para nada, inferior a películas de la época, que tenían presupuestos bastante más elevados. Os la recomiendo encarecidamente.



Espero que tengáis una buena semana. En unos días nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario