domingo, 8 de septiembre de 2013

The Manitou (Retorno desde la 5ª Dimensión)




Argumento: Karen Tandy se presenta en el hospital aquejada de un extraño problema. Hace tres días le salió un bulto en la parte posterior del cuello, que ha ido creciendo de manera alarmante. Pronto, los doctores que la atienden, se darán cuenta de que ese bulto es un feto que progresa rápidamente. Su amigo Harry, interpretado por Tony Curtis, un adivino del tarot de poca monta, descubrirá mediante multitud de averiguaciones y sucesos, que el feto es la reencarnación del hechicero más poderoso de la tradición de los indios americanos. Con la ayuda de un hechicero indio actual, intentarán derrocar al poderoso espíritu del mal, antes de que este destruya la tierra.

Opinión: Buena película del malogrado director William Girdler. Descubrí a este director gracias a una crítica del gran Jesús Palacios en una revista.  La verdad es que la película me ha entretenido bastante. Tony Curtis hace un buen papel, mientras que Susan Strasberg, una gran actriz que trabajó en multitud de películas, y varias de terror, hace un papel eficiente. El film tiene ya treinta y cinco años, pero desde mi punto de vista ha envejecido bien. Como siempre en España poniendo títulos que no tienen nada que ver con la película, aunque hay alguno que tiene su gracia. Me pregunto que hubiera sido de este director si no hubiera fallecido tan joven.



P.D: Como ya comenté hay dos secciones fijas al mes. Otras secciones especiales de las cuales ya hablaré, se publicarán en las semanas libres. Pero intentaré ir publicando periódicamente reseñas de películas. Recordad que esta próxima semana llegará el primer relato del mes.

Un saludo a todos!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario