viernes, 1 de noviembre de 2013

Más de Mil Cámaras Velan por tu Seguridad (2003)


Habrá gente aficionada al género de terror que verá está película y dirá: vaya bazofia, me habéis engañado. Pero yo creo que es verdaderamente terrorífica.

Es un tema complejo. Hasta que punto ha llegado el ser humano con tal de ganar dinero, aunque sea con el sufrimiento de otros, por un lado, y por otro, hasta que punto la gente sería capaz de consumir ese tipo de productos que dan dinero.

Hay multitud de películas y libros que de alguna manera tratan todas estas cuestiones. Empezando por ejemplo con la novela "1984" de George Orwell y su omnipresente Gran Hermano, hasta llegar al "Show de Truman" con Jim Carrey, pasando incluso por el género del Cyberpunk. Y por supuesto algo que también toca el film, aunque ni se nombre, es la supuesta leyenda urbana del Snuff, que aparece de manera principal en la obra maestra: Tesis, de Alejandro Amenábar.

Pero bueno, que me estoy enrollando. Para mí hay ciertas películas (o series, o libros, o comics...) que tienen un algo, un no se qué, que me parecen mágicas. Y esta lo es. Es una película que trae a mi mente multitud de recuerdos... La compré de segundamano, en VHS, en el extinto Blockbuster, por dos euros o una cosa así. Sólo con ver el reparto ya se me ponen los pelos como escarpias!! Podríamos decir que esta obra fue la fusión de muchos actores de mulitud de series españolas de toda nuestra vida. Antonio Hortelano (Quimi en Compañeros), Fernando Andina (Mateo en Al Salir de Clase, y posteriormente Lucas en El Comisario), Laura Manzanedo (Al Salir de Clase), Mónica Estarreaedo (Él Súper, Al Salir de Clase, La Verdad de Laura), Lorenzo Armenteros (el peligroso Bernardo de Compañeros)...

Un grupo de jóvenes amigos se ven involucrados en una extraña trama que les llevarán a vivir momentos realmente angustiosos en lugares tan cotidianos como el metro y el zoo. ¿Qué puede estar pasando? ¿Qué o quién está detrás de estos hechos?

Película a la que tengo un especial cariño como he manifestado. Evidentemente muchas veces en el terror se tiende a pensar en lo "sobrenatural", pero al final lo más terrorífico de todo, lo que es capaz de causar un verdadero mal, lo hace el ser humano. Y eso es algo que hay que cambiar.


Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que estéis pasando un buen puente, que paséis un feliz fin de semana y recordad que mañana tendremos la cuarta y última parte de este Especial Halloween 2013!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario