domingo, 3 de noviembre de 2013

Evilio (1992)


Perdonad el retraso, este artículo lo quería haber subido ayer, pero debido a causas que no vienen al caso no pude hacerlo.

Hoy por primera vez en el blog hablaremos sobre un corto, y os prometo que no será la última.

Evilio es un cortometraje de Santiago Segura, ese genio del barrio de Carabanchel. Alguien que empezó de la nada, y que años después es uno de los grandes, de la historia del cine español sin duda alguna, aparte de otras muchas facetas artísticas. Algún día haremos un especial dedicado a su persona.

Evilio es un perturbado, un maníaco sexual y un asesino. Tras raptar a tres jóvenes estudiantes colegiales, las va matando una a una, bajo la atenta mirada de su fiel amigo Jeromín. Tras acabar con sus vidas se topa con tres skin-heads que le patearán (con la ayuda de Jorge Sanz y David Trueba) para finalmente encerrarle en el maletero de un coche y prenderle fuego. ¿Pero será este el fin de Evilio?

Con dinero prestado de sus amigos y dinero que había ahorrado gracias a múltiples apariciones en concursos televisivos de la época, Santiago Segura rodó este cortometraje, que fue premiado en varios concursos entre ellos el de la Comunidad de Madrid.




Y bueno hasta aquí el Especial Halloween 2013. Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un buen puente. Esta próxima semana no hay sección oficial, no obstante es posible que caiga la ficha de alguna película ; )

Buena semana a todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario