domingo, 1 de diciembre de 2013

Peli Española de Noviembre: El Jorobado de la Morgue (1973)



¡Muy buenas a todos! Quiero pedir disculpas ya que este mes quería haber publicado alguna entrada más. pero no he podido.

Sin embargo, para cerrar Noviembre, sí tenemos la sección de la peli española del mes!!

Hoy hablaremos del Jorobado de la Morgue. Película de 1973 dirigida por Javier Aguirre y protagonizada por el gran Paul Naschy, Rosanna Yanny, Alberto Dalbes, Manuel de Blas (muy conocido en la actualidad gracias a su mágnifica intervención en la serie "Gran Hotel"), entre otros.

Puro Fantaterror Español. Los años dorados del cine de terror de este país.

Paul Naschy, uno de los más grandes del género, encarna en esta ocasión a Gotho, un pobre jorobado de la morgue de un pueblucho. Personas de todo tipo de edad y condición se ríen de él y le humillan de forma constante. Una de las pocas personas que lo quiere, es su amiga Ilse, de la cual está enamorado. Pero tras su muerte, Gotho se unirá al doctor Orla, cuyos fines no son otros que la creación de una criatura. Este, engañando al jorobado, le manejará y manipulará para que secuestre y mate a múltiples víctimas necesarias para los experimentos del malvado doctor.

Me encantan estas películas. Tienen un tejido especial. Yo creo que el Jorobado de la Morgue es una película clásica de ese período que hemos comentado anteriormente del fantaterror. Ahora con la llegada del frío, en una tarde nublosa, se hace muy apetecible ver, por ejemplo, esta película.

Bien y hasta aquí la entrada de hoy. El relato de este mes se publicará como tarde el día 15 de Diciembre. No obstante es muy probable que algún post caiga antes. Estoy barajando la idea de hacer algo especial por Navidad, pero todavía no es seguro, ya os iré contando.

Espero que tengáis una magnifica semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario