jueves, 2 de enero de 2014

¡Feliz Año en Texas! La Matanza de Texas (Remake) (2004)



¡Feliz Año a todos! Tal como me pasó el día de navidad, el día de año nuevo me quedé traspuesto y no pude publicar la entrada correspondiente, pero aquí la tenéis!

Como ya comenté la semana pasada, la mejor película de esta saga es la primera que se realizó, en el año 1974. Treinta años después de aquella, se estrena un remake sobre ella. Y hay que decir, que Tobe Hooper, el director de esa exitosa primera cinta, colaboró de manera importante en la realización de este remake, llegando a co-producirla incluso.

Un grupo de jóvenes se dirige a Dallas para asistir a un concierto de la banda rock Lynyrd Skynyrd. En mitad del camino recogen a una chica cuyo estado psicológico es deplorable. Sin ellos poderlo evitar, la muchacha se dispara en la boca acabando con su vida. Los chavales con toda su buena voluntad paran a buscar ayuda en la primera gasolinera que se encuentran, la gasolinera propiedad de la horripilante familia Hewitt. A partir de ese momento, empezará el horror y la lucha por escapar de él.

Evidentemente no le llega a la película original ni a la suela de los zapatos, pero sinceramente le da mil vueltas a la tercera, y a la cuarta de la saga. Yo creo que era imposible hacer un remake que tuviera más impacto que la de 1974, con lo cual no entiendo las múltiples críticas negativas que le cayeron a esta película en su día, no sé que esperaban ver. Me parece ideal para adolescentes, pasas un buen rato con Leatherface persiguiendo a Erin por el bosque tejano con su motosierra, y oye si sirvió para que jóvenes que no habían visto la original, indagasen y la descubriesen, me parece cojonuda.


Bueno y hasta aquí la entrada del día de año nuevo. Pero como la matanza es mucha matanza, y la tengo mucho cariño, os digo que en un tiempo tendremos un especial de varios capítulos sobre La Matanza de Texas. Recordad que el Sábado publicaré la entrada con la segunda parte del relato "Cuando todo comenzó a ir mal"


Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario