lunes, 20 de enero de 2014

Ficha: La Oscura Noche del Espantapájaros (1981)



Tv Movie dirigida por el gran Frank De Felitta, escritor, director, productor, muy conocido por ser el autor del famoso libro “El Ente”, basado en una historia real, y el cual, se llevaría a la gran pantalla en el año 1982 con cierto éxito.

Bubba, un joven oligofrénico, vive felizmente en su pueblo jugando con Mary Lee, la única amiga que tiene, pese a ser odiado por el resto de la villa. Un día, su pequeña y temeraria amiga, decide entrar en el jardín de una casa, donde será atacada por el perro que aguarda en él. Bubba la rescata y la lleva al domicilio de la niña, donde su madre les recibe con un grito horrendo. A partir de ese instante, todos pensarán que ha sido Bubba el que ha cometido ese ataque contra la joven, y en especial el cartero del pueblo, llamado Ottis Hassel Rich, que con su “escuadrón de paletos tejanos” buscarán a Bubba hasta darle caza. Bubba intentará esconderse disfrazándose de espantapájaros ayudado por su anciana madre, pero será inutil. Sin embargo, ¿escaparán de la justicia del espantapájaros estos asesinos?

Película mítica, de culto para muchos. Es ese momento de principios de los años ochenta, en los que proliferaban todas estas historias, narradas en la América más profunda, en las que en el argumento aparece ese pobre joven, con algún tipo de discapacidad, al que todos rechazan, humillan, o incluso asesinan, para posteriormente vengarse de todos los que le ultrajaron

Recordad que esta semana llegará la reseña sobre la peli española del mes: “Abre los Ojos”.


Espero que paséis una muy buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario