domingo, 12 de enero de 2014

Plan del Blog para Invierno



Muy buenas noches a todos. Aquí estamos, después de recuperarnos de la resaca navideña (de las comidas, de las cenas, de millones de personas abarrotando las tiendas y centros comerciales...), encaramos este año con mucha ilusión y nuevos contenidos que espero que os gusten.

Habrá secciones de distinto tipo, cada una con una periodicidad asignada. Pero habrá a la semana, como mínimo, una entrada.

Aunque hablo de plan para el invierno, varias secciones ya serán fijas mes a mes, durante todo el año.

Y sin más preámbulos, vamos a ver las distintas secciones del blog para este 2014!!

-Secciones Mensuales: -1ª Semana de Mes: En Cartelera. Aquí hablaré sobre una película que esté en esos momentos en la cartelera de los cines. Hay veces que hay varias, otras que no hay ninguna, o si hay se han estrenado hace semanas o justo la siguiente, pero bueno siempre tendremos en esta semana de mes una película de terror de actualidad. (Esta sección empezará, debido a las fechas, ya en Febrero, en la primera semana).

                                   -2ª Semana: Microrrelato del Mes. Sección ya conocida por todos, que conservará su semana para cada mes. (Esta semana publicaré la tercera parte del relato: Cuando todo comenzó a ir mal...).

                                   -3ª Semana: Película Española del Mes. También conocida por todos, pero ésta cambia de semana, adelantándose una con respecto a donde aparecía antes. (Este mes, en la semana del 20 al 26, la película comentada será "Abre los Ojos" de Alejandro Amenábar).
                                    
                                   -4ª Semana: 12 Meses/12 Libros. En concreto, novelas de terror, de cualquier época, sub-género o extensión. Es decir que hablaremos desde, por ejemplo, libros de la época gótica, a novelas actuales, de distintos géneros de terror (vampiros, zombies, casas encantadas, psychokillers...), y de distinta extensión, a lo mejor un mes llega una novela larga y en otro llega una más corta, o corta. Lo que sí se hará será alternar, mes a mes, narrativa nacional con narrativa extranjera. (En la semana del 27 de Enero al 2 de Febrero publicaré la reseña de la primera novela de terror del mes, del año y del blog, que será: "La Llamada del Vampiro" de Julio Ángel Olivares Merino)

También comentar que unido a esto último y de manera cuatrimestral, comentaré las tres novelas correspondientes a la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. La primera de las reseñas (Apocalipsis Z), llegará en la última semana del mes de Marzo. La segunda (Los Días Oscuros) llegará en verano, y la tercera (La Ira de los Justos) en otoño.


-Sección Especial Cuatrimestral: Considero que todos los que nacimos entre mediados de los años setenta y mediados de los ochenta, nos hemos criado con un terror muy especial, que no había antes y que no hay ahora. No me meto en lo que se refiere la calidad fílmica, pero lo cierto es que para nosotros hay una serie de películas de terror (también libros, series, programas, videojuegos, cómics...) que vimos de pequeños y que nos han marcado de por vida. Y dentro de este grupo de pelis, hay algunas sagas, que siguen hoy en día, que para todos nosotros han significado y significan mucho. Quién no conoce a Freddy, o a Chucky, o a Jason, o a Cara de Cuero, o a los cenobitas de Hellraiser, o a los horribles Critters, o al malvado Leprechaun... Asi que a lo largo de cada cuatrimestre, habrá varios artículos correspondientes a una de estas sagas, con reseñas de todas las películas, así como de merchandising, curiosidades... Y aunque ya escribiré comentando la organización del primer especial, sí os puedo decir, que la saga que lo empezará todo será: El Muñeco Diabólico.


-Sección de Fichas Indiscriminadas: Estas fichas, sobre determinadas películas que ahora comentaremos, se publicarán cualquier día, de cualquier semana, de cualquier mes, sin tener en cuenta a las otras secciones. Estas entradas que llevarán el nombre de Fichas, y que a priori serán de menor tamaño que las del resto de secciones, constarán de dos grupos:

   .1er Grupo: Películas de terror de cualquier nacionalidad, de cualquier año, menos películas españolas y películas muy actuales, pues para ello ya tenemos otras secciones.

   .2º Grupo: Las Fichas del Tío Jess. Dentro de tres meses se cumplirá un año del fallecimiento de Jesús Franco, uno de los mejores directores de cine que considero ha dado este país, al que tanto debe el género de terror, y al que creo que no se ha valorado en justa medida, en general, por todos los sectores que puedan componer todo lo que tiene que ver con el cine. A finales de este año, diversas revistas de distinto tipo, algunas suplementos dominicales, recogían las fotos o nombres de las personas con cierta relevancia, que habían fallecido a lo largo del año. Y me dolió sinceramente no ver, en la mayoría, el nombre de Jesús Franco por ningún lado. Ya tenía preparada la sección, pero como que eso me dio todavía más ganas de hacerla. Así que de manera indiscriminada, y a modo de homenaje, llegarán las fichas de películas del tío Jess, para que todos os acerquéis a su asombroso mundo. :)


Y bueno hasta aquí el planning para este invierno y año. Espero que os mole y deciros que habrá más cosas. Incluso habrá alguna sección más, que aún están en preparación.

Recordad que esta semana llegará la tercera parte del relato!


¡Espero que tengáis una muy buena semana!

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario